sábado, 12 de octubre de 2013

Evangelio de Marcos 15

Evangelio de Marcos 15


En el capítulo 15 del evangelio de Marcos, leemos como Jesús es llevado ante Pilato, quien luego de haber buscado como acusarlo y no encontrar culpa alguna en El, sin embargo, lo entregó para su ejecución, el fuerte odio de los judíos por la gran revolución espiritual que había causado el Maestro al hacer y no decir, llevo a Pilato a sentir temor del pueblo y querer complacerlos a todos, dando muerte a un inocente, amad@s a veces tenemos mucho en común con Pilato, cuando sacrificamos la verdad de Dios por complacer a las mayorías, a los grupos, a los demás nos hacemos partícipes en la crucifixión de Jesús, el deber de nosotros como Cristianos entregados a la causa de aquel que nos redimió es mantenernos fiel a nuestra Fe.


Amd@s si Jesús se hubiese resistido a todo lo que vivió nos tocaría a nosotros vivirlo en este tiempo, y este poderoso evangelio no tendría salvador. Era necesario para que nosotros pongamos nuestros ojos en él, fue maltratado de todas las formas conocidas fue abusado verbal y físicamente, golpeado, burlado, y se le dio la muerte que se le daba a los peores delincuentes, la muerte en la Cruz, para que se cumpliese lo que fue escrito por los profetas mayores y menores del antiguo testamento, como Isaías, les invito a leer el capítulo 53, estos hechos nos deben llenar de amor, fe, sabiduría, al comprender que Jesús voluntariamente acepto vivir todo esto para darnos redención a través de su sangre. Porque si Jesús se hubiera defendido donde estaríamos ahora. Jesús no se defiende porque él tenía un propósito, cumplir la profecía, si vemos más adelante en el verso 28 dice y se cumplió la profecía fue contado con los inicuos

Para demostrarnos que sin importar lo grande de nuestro pecado el precio ya está pago, todo nuestro sufrimiento fue cargado sobre los hombros del maestro por eso su voluntad es que seamos libres, en El hay suficiente poder para darnos plena libertad, siempre que le reconozcamos como único y suficiente salvador.

Entre los versos 33 y siguientes podemos ver que el propósito de Jesús tal y como lo leímos en marcos 10:45 fue dar su vida en rescate por la nuestra, recuerden que cada semilla da fruto según su género, tal y como lo dice el Apóstol Pablo en Romanos, por un hombre entró el pecado al mundo (Adán), por un hombre entro la redención de esos pecados (JESUS), nuestro Salvador. Por nuestras propias fuerzas nunca podremos mantenernos libres del pecado y sus efectos, pero con la ayuda del Espíritu Santo de Dios y el favor del Padre, a través del sacrificio de Jesús tenemos la seguridad de ser perdonados. Solo podemos decir gracias Padre por tanto amor inmerecido pero bien recibido, ayúdanos a honrar siempre ese sacrificio invaluable que hizo tu Santo hijo por nosotros.

En este capítulo también hay poderosas verdades que estudiar cuando la lectura del verso 38 dice que al morir el Señor el velo del templo se rasgó, debemos entender que este representa la división hecha en el antiguo tabernáculo para delimitar hasta donde tenía entrada el pueblo y desde donde solo podía pasar el sacerdote, como lo explica el capítulo 26 de éxodo, ese velo fino se rompió y ahora todos tenemos entrada libre para perdón y petición delante de Dios, amén!

También es importante observar que el maestro siempre tuvo damas, mujeres, siguiendo de cerca e impulsando su ministerio, en el capítulo 8 de Lucas lo estudiaremos más profundamente, bienaventurada las mujeres, somos muy benditas por Dios, nos tuvo un tiempo más en El, nos da el honor de sostener vida dentro de nuestra, un hombre entendido José de Arimatea en el verso 43, vemos que es quien pide el cuerpo de nuestro maestro. Bendito varón entendido.

Comentarios:


Yosaphat; Amados que poderoso, nuestro redentor nació en un pesebre y su cuerpo fue enterrado en sábana y sepulcro prestado. Y mucha gente hoy se pierde por acumular riquezas que no podrán transpolar a la vida eterna, hoy podemos decir que este pueblo que santifica este tiempo para escudriñar la bendita palabra de Dios, es profundamente próspero, como nos revelas verdades padre santo, gracias por tu infinita prosperidad sobre nosotros, yo decreto en el nombre de Jesús que viene para nosotros una sobreabundancia de todas las cosas (almas para cristo, sabiduría, revelación de la palabra, amor, familia, bienes y riquezas) pidan y les será dado, Amen!!

Jorge: Bendiciones amado@s hermanos, este es un comentario muy personal, las veces que he leído la Crucifixión y Muerte de Jesús siempre me impresionó que Jesús en la guerra que libró contra satanás por nuestra salvación siempre lo hizo en calidad de Hombre no como Dios osea sin ventajas, lo más grande es que hasta la última batalla la libró en el terreno contrario, porque dice la palabra que lo crucificaron en un lugar llamado la calavera y para mí eso representa la muerte y El precisamente venció a la muerte. Qué grande es Jesús.

Jenny: Amen! Si Jesús venció como hombre para enseñarnos que todos podemos vencer para que ninguno diga pero es que él era el hijo de Dios por eso venció, pues no es para dejarnos claramente que tenemos las mejores herramientas: La oración, la fe, la sabiduría que viene de Dios.

Pastora Marlene: Gracias señor porque ahora nos podemos acercar directamente al altar, gracias por ese amor, tú nos amaste antes que nosotros te conociéramos, perdonaste  todas nuestras rebeliones. Dios permite que podamos amarte siquiera un poquito de ese gran amor y digo esto porque lloramos, nos arrepentimos, pero continuamos desobedeciendo tu palabra. Vemos que tú pagaste por nosotros siendo tú inocente y nosotros los pecadores, pero cuando estabas en la cruz nos miraste y dijiste por ellos vale la pena, Dios que amor tan inmensurable.

Ronal Sotillo: Porque Jesús sabiendo que era inocente de todo lo que se le culpaba no hizo nada, no decía nada. Porque esa era la voluntad de Dios, que eso sucediera para con su sangre poder comprarnos a nosotros y así poder nosotros ser limpios de todo pecado, si lo aceptamos como nuestro señor y salvador como ya lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes estar suscrito a este blog, gracias por suscribirte

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.