viernes, 6 de septiembre de 2013

Evangelio de Marcos 5

Evangelio de Marcos capítulo 5

Aquí existen 3 milagros en el capítulo 5 de Marcos y todos se enfocan en Fe. Ciertamente debemos aprender y tener la actitud, el deseo de alcanzar un nivel más alto en las enseñanzas de Jesús.
Pero fíjense la influencia de estos demonios, quienes vieron al hombre ser libre, en su cabal juicio, como todos estaban acostumbrados a verlo vivir o malvivir, indignamente, le rogaban al maestro que se fuera, increíblemente lo que ayer fue, es lo que hoy es, porque eso pasa seguramente donde usted predica la palabra. La gente seguramente preferirá el estado de cautividad que el de libertad, porque se cae la venda de los ojos y viene un nivel llamado compromiso, con el salvador, fijémonos que el libertó, una vez viviendo en la paz del Señor, le pidió al maestro ir con él, aquí viene una tremenda lección para todos, primero seamos testimonio para los nuestros antes que para los demás. Primero ganemos nuestras familias antes de intentar ganar al mundo.


Luego, encontramos a Jairo un principal de la sinagoga, amados preparémonos, por eso es este espacio, porque Dios nos pondrá a principales ante nosotros y debemos estar capacitados para toda buena obra, el mundo debe vernos como solución, recuerden eso, somos la esperanza porque en nosotros habita la verdad de Dios, la luz, la sal, el vino,  cuando el maestro va camino a levantar el cuerpo de la hija de Jairo, sucede un milagro grandioso, una dama que padecía de hemorragia por 12 años, logró a través de su fe que poder saliera del maestro, cuando leí esto el Espíritu de Dios, me llevó a hechos capítulo 1, dice: “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo...", lo que quiere decir que el mismo poder que salió de Jesús en aquel momento hoy habita en nosotros para toda buena obra.



Se burlaban de Jesús cuando dijo que la niña estaba dormida pero cuando la vieron levantarse todos quedaron admirados. Jesús es reconocido porque el espíritu que brota de él es maravilloso, su luz, así será con nosotros sus discípulos seremos reconocidos porque deseamos seguirle y las personas necesitaran de nosotros y verán esa luz, también Jesús nos enseña que él quiere que le sigamos pero haciendo discípulos, mostrándole a la humanidad las grandiosas cosas que Dios hace en nuestras vidas, y bueno continuando con la fe, nuestra arma maestra es confiar y creer que todo lo podemos en cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes estar suscrito a este blog, gracias por suscribirte

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.