lunes, 7 de octubre de 2013

Evangelio de Marcos 13

Evangelio de Marcos 13


Jesús predice la destrucción del templo, saliendo Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: Maestro, mira qué piedras, y qué edificios. Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. Marcos 13:1-2.   Si pudiésemos retitular este capítulo, le colocaría la preocupación de los discípulos de Jesús  por lo que habría de suceder a futuro. Si Amad@s al igual que la mayoría de nosotros, los discípulos sentían una curiosidad muy humana respecto a cómo sucederían los acontecimientos futuros que el maestro les anunciaba a través de sus profesías sobre la destrucción del templo. Es importante tener presente que no solo nosotros sentimos esa curiosidad, sino que todos los seres humanos la sienten, la diferencia radica en que aquellos que no tienen a Jesús en sus corazones y no conocen a la persona del Espíritu Santo, sienten desesperación y angustia al pensar en lo que vendrá, porque no se relacionan con la bendita palabra de Dios, mientras que los discípulos del Maestro sentimos paz y seguridad porque todas las cosas por El fueron dichas para que nuestra esperanza este puesta sobre El.

Fijémonos en algo, el maestro preparó el corazón de los discípulos para que ellos pudiesen a su tiempo comprender en lo que se transformaría el peso de su gloria, sus seguidores para poder predicar este evangelio tendrían que sufrir persecución y ser entregados, sin embargo, la promesa es que para todos nosotros él pondrá en nuestras bocas lo que habremos de decir, no serán nuestras palabras, ni nuestra defensa será humana, no, antes será el Espíritu Santo quien hable a través de nuestra boca, por eso debemos cuidar mucho nuestras palabras, en estos momentos todo Cristiano es objeto de persecución, todos pueden equivocarse menos un discípulo del maestro, porque el mundo iniciando por nuestros seres más próximos estarán señalando el error, pero aquí viene algo realmente poderoso. 

Leamos el verso 13.  Dice que por causa de Su Nombre, leamos bien, de su nombre seremos aborrecidos, porque cuando el reino de Dios desciende entre los sistemas de este mundo corrompidos por el desorden, el afán, la maldad, soberbia y desviación de todo tipo, en primer orden el hombre lo va a rechazar, sin embargo, esto forma parte de la puerta estrecha que al final nos llevará a la vida eterna. El requisito aquí, es que el desprecio se produzca por una única causa, El Nombre de Jesús, mostrado en acciones, a través de cada uno de nosotros.
Seguidamente el maestro habla de la profecía acerca de la desolación, dada mucho tiempo antes por el profeta Daniel, aquí se dice el que lee entienda, amad@s porque no podemos seguir con la lectura, sin saber que dijo Daniel al respecto, para ello cada uno de nosotros debemos estudiar la concordancia que está en el Daniel 9:27, 11:31 y 12:11, allí el profeta pudo ver en el espíritu lo que pasaría en la ciudad de paz Jerusalén, recordemos que esta será la capital del mundo y solo podrá haber Paz en ella cuando el príncipe de Paz, Jehová Sama se siente en el trono, precisamente el templo, precisamente por ello dice en el verso 20 que por causa de los escogidos se acortan los días.

Hoy vemos como el tiempo parece no alcanzarnos, nos acostamos y levantamos en un instante, la semana pasa volando, según esta profecía, es necesario que el tiempo avance de forma acelerada por nuestra causa, para que podamos preservar la salvación, luego habla el maestro de los falsos profetas, que también hoy vemos, pero es necesario que entendamos algo, la abominación desoladora de la que habló el maestro es para el pueblo que lo despreció, los suyos a quienes él fue, Israel, quienes viven de tribulación en tribulación y los que confiesan esta fe que nosotros profesamos requieren que el tiempo sea acortado, porque sufren verdadera persecución.

Hay aspectos muy importantes en Marcos 13:22-23, donde dice que falsos profetas harán señales y prodigios y engañaran aun a los escogidos, guárdenos Dios, amad@s quienes no bebemos de la fuente directa y le confiamos a otro nuestro crecimiento personal corremos el riesgo de ser llevados por todo viento de doctrina como lo dijo el Apóstol Pablo, el evangelio no es religión es relación con Dios, debemos beber de la fuente que salta para vida eterna todos los días.

Finalmente, el gran acontecimiento, la venida del hijo del hombre, porque si bien es cierto Jesús no reveló cuando llegaría ese día, no es menos ciertos que nos invitó a vivir todos los días como si fuese el día de su regreso, porque la hora nadie la sabrá mas todo ojo le verá, debemos mantenernos alerta, a la expectativa, a la espera del esposo, con las lámparas llenas de aceite, como odres nuevos llenos de un vino nuevo, sin altibajos, sabiendo que vendrá la prueba, la tribulación y la angustia, pero nuestro redentor vive, reina y viene por nosotros.

En estos días han sonado truenos duros, que generan temor en la gente, el que ha de venir por nosotros sus escogidos quienes debemos guardar nuestros cuerpos, corazones y almas para su regreso, dijo que para su llegada los cielos serán conmovidos, oh! Aleluya, los grandes astros no darán su esplendor, Santo, pero el escuadrón de ángeles sonará la trompeta, en una nube vendrá, vestido de gloria y majestad y nos juntará, aleluya a nosotros sus escogidos.

Comentarios:

Pastora Marlene: En marcos 13:28, vemos como el señor nos da señales claras de su venida, cuando habla  de la higuera refiriéndose  a Israel, les da una señal clara pero ellos no tienen entendimiento hasta hoy. Ven señor  Jesús, ven a nuestra vida, casa, familia, hijos, iglesia y a Venezuela y bendecimos a ese pueblo que te desechó, al cual amas, bendito  Israel.

Pregunta: Cuando Jesús dice en el versículo 20 y si el señor no hubiera acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de sus escogidos, acortó aquellos días... Ahora en cualquier momento está su llegada pero cuando dice acortó aquellos días... Por causa de sus escogidos es por la gente que no lo conoce porque Él quiere que seamos salvo todos?

Yoli: Los escogidos somos los que ya aceptamos a cristo y los días han sido acortados es para que no nos perdamos en este mundo tan corrompido es lo que yo entiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar debes estar suscrito a este blog, gracias por suscribirte

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.